miércoles, 13 de agosto de 2008

Como fabricar dos reactores oxhidrico con alambre de acero inoxidable de 1mm, un taperwey, piezas de riego por goteo, y material reciclable, etc. ....

Fotos y video despues del texto.

Lo que aquí mas abajo se expone con fotos es un desarrollo de la fabricación artesanal de dos reactores oxhidricos, con materiales fáciles de encontrar.

El único problema que se puede plantear es el encontrar alambre o material de acero inoxidable, ya que se necesita también tornilleria del mismo material, pero en el caso de no encontrarse esta en concreto se puede solucionar el problema, embadurnando con resina exposidiaca los tornillos que se usaran de bornes, ahora eso si una vez agarrados a ellos los extremos de los electrodos y siempre en la zona que va a estar expuesta a la reacción electrolitica.

El materia de acero inoxidable es mucho mas fácil encontrarlo en ferreterías de ciudades o pueblos costeros, también se pueden encontrar en el interior pero hay que buscar bien, todo es ponerse.

Hay que decir también que los bornes deben estar pegados al recipiente por su zona intermedia para impedir que se escape el gas entre ellos hacia el exterior.

Por otra parte el tubo mas gordo es el que se usa para la salida del gas hacia el arrestallamas (ya se pondrá fotos de cómo fabricarse uno, la modalidad que la ponga cada uno y el frasco o bote también).

Las dos salidas-entradas pequeñas se usan para el llenado del reactor una vez se gaste el agua, hay que decir que si los electrodos no están cubiertos por electrolito no tienen su total rendimiento. Una de las salidas-entradas tiene un tubo por el otro extremo que llega al fondo del recipiente del reactor, este en concreto se usa para llenado automático o no, desde otro recipiente o para vaciar el reactor si no quieres quitar la tapa y cambiar la relacion de % de sosa caustica.

La cantidad de sosa cáustica como ionizante que personalmente les hecho a estos reactores la mido con un cacito de los de Nidina y se lleva 10 diez por litro de agua destilada. La sosa cáustica solamente hay que echarla una vez y después solamente rellenar con agua destilada cuando se gaste.

**La cantidad real de sosa cáustica según datos recogidos en la red oscila entre el 3,3% y el 5% un incremento superior a este produce que el electrolito sea mucho mas conductor, con el mismo incremento de corriente adicional consumida por bajar mucho mas la resistencia al paso de la corriente de dicho electrolito.

Hay que decir que incrementos muy superiores 10% de ionizante no contribuyen a una generación mayor de gas, todo es hacer pruebas ya que según el uso de tipo de electrodo utilizado necesitara mas ionizante o menos.**


La cantidad de gas que se genera es bestial, 1800 litros gas X litro de agua, uno de los mejores reactores que se puedan fabricar a mano, con un generador de pulso, desarrolla 2L/min de gas y tardaría 15 horas en cepillarse 1 litro de agua.

Por otra parte el agua también se puede usar del aire acondicionado una vez filtrada de impurezas de polvo, esto se puede hacer fácilmente con una garrafa de cinco litros cortándole el culo y usándola de embudó cargada a la mitad de trapos viejos, pero limpios y sin grasa.




CLICK en imagenes para ampliar.





























Para cualquier consulta:
Juan Luis Fernández Hernández 629 976 908 ferbel243560a@terra.es

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan creo que esta muy bueno lo que has ideado pero porfavor crees que puedas explicar un poco mas detallado cada una de las imagenes pues no entiendo muy bien para que es cada uno de los componentes.

Si no te es molestia puedes escribirme a msolis@uci.cu.

Unknown dijo...

Hola estoy muy interesado en el tema quiero probar y tengo toda la motivación pero a intentar hacer el experimento me surgen dudas... Amigo Juan seria posible Enviar información a mi correo quizas con un video para guiarme desde ya quedo muy agradecido .. Mi correo es waldorojas81@gmail.com

Unknown dijo...

Hola estoy muy interesado en el tema quiero probar y tengo toda la motivación pero a intentar hacer el experimento me surgen dudas... Amigo Juan seria posible Enviar información a mi correo quizas con un video para guiarme desde ya quedo muy agradecido .. Mi correo es waldorojas81@gmail.com

leonidas dijo...

mas informacion de materiales y forma de armado porfavor me intereso: mi correo alexDesquivel@hotmail.com


Contador Gratis